Aquí de regreso después de un buen de tiempo sin publicar. Y en esta ocasión para compartir con ustedes esta nota que me pareció interesante. Es una nueva tecnología con el fin de combatir la piratería de películas esto con el fin de reducir el daño a la industria y sobre todo a los consumidores de esta industria.
De esto se está encargando la corporación NEC que anuncia una nueva tecnología gracias a la cual podría detectar supuestamente las copias piratas en la red en cuestión de segundos, afirman los técnicos de NEC que esta nueva tecnología tiene una fiabilidad de un 96% y que solo ha fallado en 5 de cada millón de búsquedas.
Esta tecnología está basada en las ya conocidas marcas de agua, todos sabemos que son las marcas de agua en vídeos y fotos pero quizás algunos desconozcan que una marca de agua no solo es una marca en la imagen o el fotograma si no que también puede ser un archivo adjunto a la película en sí.
De esta manera el peso de este archivo de la marca de agua sería de unos 76 bytes por cada fotograma de la película y esto permitiría a los proveedores de las películas diferenciar las copias legales de las ilegales en cuestión de segundos.
En principio la tecnología desarrollada por NEC ya habría pasado los test de la ISO y ya estaría implementado en el estándar MPEG-7.
Desde mi punto de vista la identificación de copias ilegales obligaría a consumir material completamente legal, por lo que se reduciría el precio de los mismos. Y esta situación nos beneficiaria a todos.
Saludos.